¿Quiénes Somos?

La Pastoral Vocacional es:

Es la acción de la Iglesia en favor de todas las vocaciones, a fin de que sea edificada según la plenitud de Cristo y conforme a la variedad de los carismas que el Espíritu Santo suscita en ella. Acompaña a cada cristiano plenamente iniciado para que descubra y viva su vocación específica.  # 296 P.N.P.V.

La Dimensión Diocesana de Pastoral Vocacional

Es el organismo que favorece una pastoral vocacional unitaria mediante el desarrollo de un constante y eficaz servicio de animación.

Tiene como objeto.

1. Ayudar y coordinar la animación vocacional que hay que llevar en toda la diócesis y en cada parroquia, según las directrices de la Iglesia Universal.

2. Es también el lugar de comunión y participación de personas, instituciones, asociaciones que pueden contribuir a la pastoral de las vocaciones.

3. Desarrolla su labor pastoral en servicio de todas las vocaciones consagradas, sin invadir o interrumpir las iniciativas que cada una de las Instituciones pueda legítimamente promover.

El Equipo Diocesano de Pastoral Vocacional

Es el grupo que se constituye en comunión y participación por los laicos comprometidos y promotores vocacionales que colaboran en la diócesis, cuya diligencia la lleva el coordinador diocesano. Este equipo es reconocido y facultado por el obispo diocesano para favorecer una pastoral vocacional unitaria, que desarrolle un constante y eficaz servicio de animación en toda la diócesis y en cada parroquia.

Para atender el servicio de animación, el equipo promueve una cultura vocacional mediante servicios que ofrece y acompaña procesos de discernimiento mediante sus proyectos.